miércoles, 3 de febrero de 2016

Reseña: El Chico De Las Estrellas



La reseña de este libro es muy especial, porque el libro es muy especial. EN AZUL. Espero que la disfrutéis.

Datos principales:
    Titulo: El Chico De Las Estrellas
     Editorial: Destino
     Autor: Chris Pueyo                                                    
     Idioma: Castellano
     Páginas: 201
     Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:
     Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Opinión:
Una historia muy tierna, muy adorable, con metáforas y cosas que no son lo que parece. Pero sobretodo diferente. Capítulos sin mayúsculas o el libro completamente en azul.

He reído, pero también he llorado, ha sido muy original sobretodo la manera en la que se trata al lector, El Chico De Las Estrellas le suele decir al lector que le recuerde cosas y es entrañable. ¿Sabes soplar a la luna? ¡Yo sí! Y aunque te parezca extraño lo hago a menudo. ¿Quieres saber como? ¡Pues a leer!

Este libro me lo lleve al instituto, y eso me hizo darme cuenta que lo retrasada y poco concienciada que esta la humanidad (Al menos mi instituto) respecto al tema LGTBI. En la portada de este libro salen dos personas besándose:
Y debido a eso he recibido comentarios como estos: "¿Por que lees un libro de gays?" "¿Tus padres saben que estas a favor de los gays?" "¿Tu novio sabe que lees esto?" o incluso esta "¡Ay! Gays que asco no son humanos, porque los hombres solo se pueden liar con mujeres"
Y esto es absurdo y de una sociedad retrograda y ridícula. y necesito a alguien que me lo explique, porque a los únicos que veo como NO-HUMANOS es a la gente que te critica por lo que te gusta.

¡No habré ido yo al despacho de la directora por pelearme defendiendo al diferente! 

El libro definitivamente tiene un 5/5 y si lo leéis, no podréis estar mas de acuerdo.





1 comentario:

  1. Hace poco al ir a la libreria me topé con este libro. No me llamó mucho la atención, la verdad pero sorprendió que, ¡al abrirlo estaba todo en azul!
    No he visto ninguna reseña de ese libro aún, ni sé si tiene critica buena o mala; pero ya que dices que tiene un 5/5 le daré una oportunidad.
    Y, sobre eso del tema de LGTBI, alucino. Estamos en el siglo XXI ¡¿y la gente se sigue comportando de es amanera!? No he conocido a nadie que haya dicho eso sobre la gente que tiene diferente orientación sexual, pero bien por ellos, porque no saldrían ilesos. *mi parte violenta sale a la luz con este tema*

    En fin, ojalá pudieras haber dado un poquito más de información sobre el libro, pero me conformo! Me quedo por aqui. :)

    Ann xx

    ResponderEliminar